Bloqueador y repelente, una mala mezcla

Utilizar ambos al mismo tiempo puede incrementar las reacciones alérgicas
(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

Lunes, 28 de julio (HealthDayNews) -- Utilizar bloqueador solar y un repelente de mosquito simultáneamente podrían producir problemas.

El investigador farmacéutico de la Universidad de Manitoba, doctor Xiaochen Gu indicó que utilizar un protector solar y un repelente de mosquitos a la vez aumenta los índices de absorción. Esto podría aumentar el riesgo de efectos secundarios como alergia en la piel, hipertensión, dolor de cabeza y convulsiones, especialmente en niños.

Gu estudió el DEET, el ingrediente activo en muchos repelentes de insectos, y la oxibenzona, un agente en el bloqueador solar. Los estudió por separado y luego combinó las dos y midió su valor de penetración.

Cuando el DEET y la oxibenzona se combinan, hay un marcado aumento en el índice de absorción de la piel. Gu dijo que esto podría significar que los efectos secundarios de los químicos se podría elevar cuando se utilizan juntos.

Por su parte, está tratando de modificar ingredientes no médicos encontrados en repelentes de insectos y bloqueadores solares para reducir estos altos índices de absorción. Esto podría hacer que los productos fueran más eficaces y los usuarios tuvieran que usar menos de los mismos para alcanzar el efecto protector deseado.

Gu está especialmente interesado en cómo los bloqueadores solares y los repelentes de insectos afectan a los niños y a las personas mayores.

"Los niños tienen una gran área de superficie corporal y la piel tierna, lo que hace que sean más propensos a la absorción a través de la piel. Las personas mayores de 65 años suelen tener una piel más fina y se han expuesto al sol durante años, que también hace que la piel absorba mayor cantidad de estos químicos", emitió en un comunicado noticioso Gu.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de los repelentes de insectos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com