Conducir con sueño es algo prevalente entre estudiantes universitarios

El 17 por ciento señaló que se quedaba dormido al volante, mientras que el 2.2 por ciento informó tener accidentes como resultado

LUNES 9 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Conducir con falta de sueño podría ser un problema real para los estudiantes universitarios de EE.UU., según señala un nuevo informe.

Las entrevistas de 263 estudiantes de la Universidad del norte de Texas hallaron que el 17 por ciento se quedaba dormido mientras conducía y el 2.2 por ciento de ese grupo reportó haber tenido accidentes debido a la somnolencia. Una mayoría de ambos grupos informó sobre mayor somnolencia diurna o que había dormido significativamente menos que los que no se quedaron dormidos mientras conducían.

"Los resultados del estudio identificaron una prevalencia sorprendentemente alta de haberse quedado dormido al volante entre estudiantes universitarios, y subrayaron específicamente el elevado riesgo que corren los que conducen con un alto grado de somnolencia", dijo en una declaración preparada la autora del estudio Diana Dolan, de Sleep Medicine Associates de Texas.

Se tenía previsto presentar el informe el lunes en SLEEP 2008, la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies en Baltimore.

La somnolencia durante la conducción causa aproximadamente 100,000 accidentes cada año informados por la policía, lo que resulta en un estimado de 1,550 muertes, 71,000 lesiones y $12.5 mil millones de pérdidas monetarias, de acuerdo con National Highway Traffic Safety Administration.

La somnolencia durante la conducción se debe generalmente a la falta de sueño, cuando una persona se priva de manera voluntaria de las siete u ocho horas recomendadas de sueño cada noche, o a la fragmentación del sueño, ya sea por una causa interna (enfermedad o un trastorno del sueño sin tratar) o externa (el ruido, los hijos, un compañero de almohada intranquilo) que impide a la persona obtener un sueño adecuado.

Más información

La National Sleep Foundation ofrece consejos sobre cómo dormir bien por las noches.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com