Deja escuchar tu voz en cuanto al estudio de la vacuna de viruela para niños

(HealthDayNews) -- Un propuesto estudio de vacuna de viruela ha suscitado tantas interrogantes éticas que la FDA está pidiendo la opinión del público.

El estudio involucra 40 niños de cinco años o menos que probarían la eficacia y seguridad de la dosis fuerte de la vacuna así como la versión diluida, informa el "Washington Post". La vacuna porta un riesgo de efectos secundarios serios o fatales.

El doctor Joel Ward, profesor de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de California, dijo que resultados positivos de la vacuna diluida aumentaría el suministro de la vacuna de la viruela en los EE.UU.

En un estudio similar, conducido a adultos a comienzos del año, la vacuna diluida resultó eficaz, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Una tercera parte de los participantes reportaron efectos secundarios que incluyeron fiebre temporera y glándulas linfáticas inflamadas.

Si estás interesado en someter comentarios acerca de si la vacuna llamada Dryvax se debe utilizar, puedes visitar la página de la FDA.

Consumer News in Spanish