La falta de sueño entorpece los controles de seguridad de los aeropuertos

Un estudio sugiere que las personas que revisan el equipaje podrían ser menos diligentes si el personal está muy cansado

LUNES 11 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- La falta de sueño podría afectar la diligencia de las personas que revisan el equipaje y poner en peligro la seguridad de los pasajeros, según sugiere un estudio realizado por un investigador del Hospital Brigham and Women de Boston.

El Dr. Nayantara Santhi estudió a 31 personas sanas que se mantuvieron despiertas durante 36 horas. Durante ese tiempo, los participantes realizaban tareas de rastreo visual cada dos segundos. Los resultados mostraron que mientras más tiempo pasaban los participantes sin dormir, más rápido completaban su búsqueda, pero también cometían más errores.

"Estos resultados sugieren que la seguridad y el rendimiento de las tareas de búsqueda con un objetivo de bajo perfil en situaciones críticas podrían ser especialmente vulnerables a los efectos perjudiciales de la privación del sueño", dijo Santhi en una declaración preparada.

Se esperaba que el estudio fuera presentado el lunes en Miniápolis en "SLEEP 2007", la reunión anual de la Associated Professional Sleep Societies.

Los expertos señalan que la cantidad de tiempo que duerme una persona afecta la salud física, el bienestar emocional y la capacidad mental, la productividad, y el rendimiento. Estudios anteriores habían relacionado la falta de sueño con un mayor riesgo de problemas de salud como depresión, obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular.

Más información

La National Sleep Foundation explica cuántas horas de sueño son necesarias.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 11, 2007
Consumer News in Spanish