La FDA publica guía para proteger los alimentos

(HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado un conjunto de indicaciones voluntarias para los fabricantes, procesadoras y distribuidoras de alimentos de la nación, diseñadas para proteger el suministro de alimentos de ataques terroristas.

Como parte de la "Operación Escudo de Libertad", para impulsar la seguridad de la nación estadounidense, la guía para los fabricantes incluye sugerencias para mejorar la seguridad de la importación y limitar epidemias de enfermedades transmisibles por alimentos mientras "se mantiene el flujo libre de productos y personas a través de nuestras fronteras con una interrupción mínima en nuestra economía y forma de vida", informó la agencia en una declaración.

Las propuestas también están dirigidas a establecimientos, que incluyen panaderías, bares, cafeterías, tiendas de provisiones, tiendas de conveniencia, tiendas de comestibles, servicio de alimentos para líneas aéreas y trenes, restaurantes, operadores de máquinas expendedoras, al igual de establecimientos cosméticos. Identifican medidas preventivas que los encargados de las tiendas pueden tomar para minimizar los riesgos de seguridad de sus productos, indicó la agencia.

"Una de nuestras prioridades más importantes es asegurar nuestros alimentos contra amenazas terroristas, especialmente en estos momentos de alerta 'muy alta'", indicó Tommy Thompson, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., que incluye la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA). "La FDA es responsable de 80 por ciento de lo que comemos. Los estadounidenses dependen de la FDA para mantener la seguridad en los alimentos, y haremos todo lo que esté en nuestra manos para cumplir con esta misión vital".

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com