Los alimentos son vulnerables a ataques terroristas

(HealthDayNews) -- El gobierno de los EE.UU. no puede garantizar la seguridad de las plantas procesadoras de alimentos de la nación, lo que hace que el suministro de alimentos sea vulnerable a ataques terroristas, indicó la Oficina General de Contabilidad (GAO, por sus siglas en inglés).

Con motivo de la guerra contra Irak, el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) está pidiendo a compañías de alimentos, detallistas y granjeros reforzar sus medidas de seguridad, reportó la Associated Press. Aún así, investigadores congresionales independientes dijeron que el gobierno carece de autoridad para requerir que las plantas procesadoras de alimentos compartan sus planes de seguridad con reguladores federales.

Muchos fabricantes de comida no están de acuerdo con la presunción de la GAO, indicó la AP, planteando que si comparten sus planes de seguridad y esa información se hace pública, los haría más vulnerables a ataques terroristas.

La secretaria de Agricultura de EE.UU., Ann Veneman, dijo que su departamento ha aumentado la seguridad en edificios claves del USDA, siguiendo la clasificación esta semana del nivel de terror de la nación de amarillo a naranja, que indica el mayor riesgo de ataque.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com