boston subway station
boston subway station

Los metros de Boston están llenos de gérmenes

Pero los más minúsculos pasajeros del sistema de transporte no son del tipo que pudieran enfermarle, según un estudio

MARTES, 28 de junio de 2016 (HealthDay News) -- El sistema de metro de Boston está lleno de microbios, y aunque eso quizá le provoque escalofríos, los autores del estudio señalan que la mayoría de esos gérmenes son inocuos y no provocan enfermedad.

Los investigadores recolectaron y estudiaron cien muestras de todo el sistema de metro. Se tomaron muestras de las agarraderas, de las barras horizontales y verticales, de los asientos, de los respaldos de los asientos, de las paredes de los trenes, de las pantallas táctiles y de las máquinas de tickets de las estaciones.

Los niveles más altos de microbios se encontraron en las agarraderas y en los asientos de los trenes, y en las pantallas táctiles de las estaciones. En todas las superficies evaluadas, la mayoría de los microbios provenían de la piel humana, y no podían provocar enfermedades.

El estudio aparece en la edición del 28 de junio de la revista mSystems.

Los niveles de microbios que afectan a la resistencia a los antibióticos fueron "mucho más bajos de los que se encontrarían en los intestinos humanos normales. Son exactamente los que encontraría al darle la mano a alguien", dijo en un comunicado de prensa de la revista el autor principal, Curtis Huttenhower, profesor asociado de biología computacional y bioinformática de la Universidad de Harvard, en Boston.

"Nos sorprendió lo normal que era el aspecto de muchas de las muestras observadas", añadió. "Incluso cuando observamos de cerca, no hubo nada inusual ni peligroso en los microbios que hallamos. Muestra que, en ausencia de un factor como la temporada de gripe, todos los gérmenes que uno se encuentra, incluso en un ambiente hacinado como el (metro), son normales".

Los autores del estudio dijeron que se necesita más investigación para comprender si los microbios que se encuentran en el metro están inactivos o crecen activamente, y bajo qué circunstancias pueden transferirse de una persona a otra.

Un estudio de seguimiento examinará si los microbios identificados en el sistema de metro son de organismos vivos o muertos.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre cómo detener la propagación de los gérmenes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com