Poco estrés por el terrorismo

(HealthDayNews) -- La mayoría de los estadounidenses parecen estar manejando bien la posibilidad de un ataque terrorista.

Más de siete de cada 10 dijeron no experimentar estrés o ansiedad adicionales en sus vidas debido a la amenaza del terrorismo, indicó un sondeo del ABC News-Washington Post llevada a cabo del 12 al 16 de febrero.

La encuesta a 1,042 adultos encontró que 27 por ciento dijo haber sentido "ansiedad y estrés adicionales" y 8 por ciento dijo haber sentido gran cantidad de estrés y ansiedad, reportó ABC News.

Una cuarta parte dijo que había almacenado suministros y otro 12 por ciento dijo que estaba considerando seriamente hacerlo. Los artículos más comúnmente almacenados eran agua y comida.

Aproximadamente un tercio de las personas encuestadas dijo que estaban preocupados de que pudieran caer víctimas de un ataque terrorista. Entre las mujeres, cuatro de cada 10 dijeron que estaban preocupadas acerca de ser una víctima, mientras que 25 por ciento de los hombres se preocupó por esto.

Consumer News in Spanish