Tira de papel podría salvar vidas

(HealthDayNews) -- Un técnico de materiales peligrosos de Fort Lauderdale, Florida, ha inventado una cinta de $15 fabricada con vinilo y papel que puede detectar materiales biopeligrosos que van desde agentes nerviosos hasta cianuro.

La HazMat Smart Strip, del tamaño de una tarjeta de béisbol, cambia de color cuando se expone a estos y otros materiales incluyendo cloruro, arsénico y sulfatos en niveles extremadamente pequeños, reportó la Associated Press. Es la creación de Mike Reimer, quien también es bombero a tiempo completo. La milicia ha utilizado cintas similares durante años para detectar agentes de gases vesicantes y nerviosos, pero no vapores químicos. Reimer decidió inventar una tira que pudiera detectarlo todo.

La producción comenzará en cuestión de semanas en una planta de West Virginia, informó la AP. Los expertos dicen que los equipos que buscan los restos del transbordador espacial Columbia podrían beneficiarse de la tira, ya que los restos pudieran estar contaminados con una cantidad de químicos tóxicos.

Reimer indicó a AP que el equipo electrónico existente para monitorear los agentes nerviosos y químicos puede costar hasta $50,000 la pieza y por lo general requiere un adiestramiento prolongado, lo que lo hace demasiado costoso para agencias de emergencia más pequeñas y otros quienes podrían ser los "primeros en responder" a un ataque biológico o químico.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com