Vinculan las muertes de diez bebés con las cunas Rock 'N Play de Fisher-Price

Fisher Price Rock N Play
Fisher Price Rock N PlayFisher Price Rock N Play

LUNES, 8 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Se sabe que diez bebés han muerto en las cunas Rock 'n Play de Fisher-Price desde 2015, advierte la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU.

En una declaración conjunta con Fisher-Price, la CPSC dijo que votó para anunciar que "la salud y la seguridad del público requieren una notificación inmediata" del peligro para los bebés.

Todos los bebés murieron tras darse la vuelta de la espalda al estómago o al costado mientras no estaban sujetos. Los 10 bebés tenían tres meses o más de edad.

Típicamente, los bebés comienzan a darse la vuelta a los tres meses, anotó la CPSC. Debido a esto, la agencia señala que los padres y los cuidadores deben dejar de usar la cuna Rock 'n Play de Fisher-Price cuando los bebés lleguen a los tres meses de edad o cuando comiencen a darse la vuelta.

Anteriormente, la agencia había advertido a los padres y cuidadores que usaran sujeción en los productos para dormir en que los bebés están inclinados.

Para proveer un ambiente de sueño seguro para los bebés en una cuna, moisés, corralito o cuna inclinada, nunca añada mantas, almohadas, peluches ni otros artículos, y siempre ponga al bebé a dormir de espaldas, enfatiza el CPSC.

En su sitio web, Fisher-Price aseguró que la compañía "seguirá trabajando de cerca con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, y con otros reguladores internacionales, para animar al uso seguro de nuestros productos y encontrar formas de mantener a los pequeñines felices, sanos, y sobre todo seguros".

Más información

Para más información, visite la CPSC.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com