See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Como mantener las enfermedades transmitidas por los alimentos a raya

picnic

SÁBADO, 4 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Cuando haga una parrillada o un picnic, asegúrese de no invitar a las enfermedades transmitidas por los alimentos provocadas por la bacteria de la salmonella.

Cada año en Estados Unidos, la salmonella provoca alrededor de 1.2 millones de casos de enfermedad y 23,000 hospitalizaciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

La contaminación con salmonella puede ocurrir en muchos alimentos, incluyendo a los melones, los pepinos, el pollo, los huevos, el atún crudo y los brotes, advierte la Asociación de Profesionales del Control de las Infecciones y la Epidemiología (Association for Professionals in Infection Control and Epidemiology, APIC).

La enfermedad provocada por la salmonella (la salmonelosis) es más común durante los meses de verano debido a las temperaturas más cálidas, los retrasos en la refrigeración y los tipos de alimentos de los que las personas disfrutan en verano.

La APIC sugiere varias formas de reducir el riesgo de salmonelosis:

  • Prevenga la contaminación cruzada lavándose siempre las manos tras manejar la carne cruda.
  • Mantenga los utensilios y las superficies de cocina limpios.
  • Lave las frutas y las verduras antes de cortarlas o pelarlas. Use un cepillo para reducir los contaminantes en la piel áspera de alimentos como el melón.
  • Use tablas para cortar y cuchillos distintos para las carnes crudas y los productos agrícolas crudos.
  • Mantenga los alimentos calientes a una temperatura caliente y los fríos a una temperatura fría.
  • Cocine la comida hasta alcanzar las temperaturas internas recomendadas: las carnes enteras a 145 ºF (63 ºC), las carnes molidas a 160 ºF (71 ºC), y las aves a 165 ºF (74 ºC).
  • Refrigere la comida perecedera, incluyendo el melón, en un plazo de dos horas. Tire cualquier comida que haya estado fuera más de dos horas.

Llame a un proveedor de atención de la salud si cree que usted o alguien tiene salmonelosis. Los síntomas incluyen: diarrea y fiebre de más de 101.5 ºF (38.6 ºC), deshidratación, sangre en las heces, una diarrea que dure tres o más días, vómitos prolongados devolviendo incluso los líquidos.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la salmonella.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Association for Professionals in Infection Control and Epidemiology, news release, July 18, 2018
Consumer News in Spanish