Los melones precortados de Kroger, Walmart y otras tiendas podrían contener salmonella

canteloupe
canteloupe

SÁBADO, 13 de abril de 2019 (HealthDay News) -- El melón precortado y empaquetado distribuido en importantes cadenas de supermercados de 16 estados se han vinculado con un brote de enfermedad por salmonella, advirtió el viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Hasta ahora, el brote ha implicado 93 casos de enfermedad por Salmonella Carrau, incluyendo 23 casos tan graves que los pacientes requirieron hospitalización, aunque no se han reportado muertes, según la declaración de la FDA.

"La salmonella Carrau es un tipo raro de salmonella que, históricamente, se ha observado en el melón importado", anotó la agencia.

Todos los casos se vincularon con el consumo de melón cantalupo, melón chino o sandía "empaquetados en estuches plásticos claros de varias marcas o etiquetas distintas". Se vendían en cadenas de supermercados como Kroger, Target, Trader Joes, Walmart y Amazon/Whole Foods.

Los melones contaminados fueron distribuidos por Caito Foods LLC de su centro en Indianápolis, y se diagnosticaron casos entre el 4 y el 31 de marzo. Hasta ahora, se han detectado casos en nueve estados: Alabama, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Minnesota, Ohio y Wisconsin.

"Al enterarse de que es probable que este brote se vincule con melón precortado del centro de Caito Foods en Indiana, la FDA comenzó a trabajar con la compañía y con los minoristas para retirar rápidamente el producto y prevenir que los consumidores tengan una mayor exposición", indicó el subcomisionado de políticas alimentarias y respuesta de la FDA, Frank Yiannas.

"Seguimos investigando agresivamente la fuente del producto para determinar de dónde provienen los melones y cómo se contaminaron", señaló. "A medida que nuestra investigación se desarrolla, aconsejamos a los consumidores que tomen medidas ahora, descartando cualquier producto de melón precortado implicado que todavía pudieran tener en su nevera o congelador".

Como los productos de melón de Caito se vendieron en varias cadenas de supermercados, en los productos retirados se pueden ver distintas etiquetas, anotó la FDA. A continuación, una lista para que revise si tiene el melón precortado en su nevera:

  • De Kroger bajo la etiqueta de Renaissance Food Group, y bajo la etiqueta de Boar's Head Private.
  • De Target, bajo la etiqueta de Garden Highway.
  • De Trader Joes, bajo la etiqueta de Trader Joes.
  • De Walmart, bajo la etiqueta de Freshness Guaranteed.
  • De Amazon/Whole Foods, bajo la etiqueta de Whole Foods Market.

"Si los consumidores tienen alguno de los productos retirados, deben tirarlo o devolver el producto para obtener un reembolso", indicó la FDA.

Mientras tanto, esté atento a las señales de enfermedad por salmonella, y consulte al médico si surgen, aconsejó la agencia.

"Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales, que por lo general se desarrollan entre 12 y 72 horas tras la exposición, y duran unos 4 a 7 días", anotó la FDA.

Los 16 estados donde se distribuyeron los melones precortados de Caito fueron: Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin.

Más información

Para más información sobre la salmonella, visite foodsafety.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com