Casi la mitad de los estadounidenses han conducido con sueño

elderly driver
elderly driver

LUNES, 28 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Casi la mitad de los adultos estadounidenses admiten que han tenido dificultades para mantenerse despiertos mientras conducían, encuentra una encuesta reciente.

De los más de 2,000 encuestados, un 45 por ciento dijeron que habían tenido dificultades para permanecer despiertos mientras conducían, mientras que un 48 por ciento dijeron que nunca habían conducido con sueño, según la encuesta de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM), que se llevó a cabo en septiembre.

Cada año en Estados Unidos, la conducción con somnolencia provoca un promedio de 328,000 accidentes, entre ellos 6,400 accidentes letales, según la AAA Foundation for Traffic Safety. La semana nacional de prevención de la conducción con somnolencia es del 3 al 10 de noviembre.

"Conducir con sueño es similar a conducir borracho respecto a los retrasos en el tiempo de reacción y la alteración de la toma de decisiones", advirtió en un comunicado de prensa de la AASM la Dra. Kelly Carden, presidenta de la academia. "La conducción con somnolencia puede ser letal, y sin embargo es un 100 por ciento prevenible".

Las señales de advertencia de la conducción con somnolencia incluyen: bostezar con frecuencia o incapacidad para mantener los ojos abiertos; dormirse momentáneamente o tener problemas para mantener la cabeza erecta; no recordar haber conducido en las últimas millas; saltarse las señales de la carretera o pasarse de su salida; seguir a los coches de enfrente demasiado de cerca; desviarse hacia el otro carril de tráfico; conducir sobre la banda sonora o el arcén.

Para prevenir la conducción con somnolencia, usted debe: dormir lo suficiente antes de conducir; evitar conducir a altas horas de la noche o mientras esté solo, si es posible, y compartir la conducción con un pasajero en los viajes largos; consumir cafeína para mejorar la alerta a corto plazo; o salir a una parada para hacer una siesta si se siente adormilado.

"La cafeína puede ofrecer una mejora a corto plazo, pero si tiene problemas para mantener los ojos abiertos, sin duda es el momento de parar", enfatizó Carden.

"Subir el volumen de la música o bajar la ventana no ayuda a mantenerlo alerta mientras conduce. La mejor opción es salir de la carretera y tomar una siesta si se siente somnoliento al volante", aconsejó.

"Un sueño saludable no tiene sustituto", añadió Carden. "Un sueño regular y saludable es esencial para mantenerse despierto mientras conduce, y para protegerse usted mismo y a los demás de accidentes evitables y potencialmente letales en la carretera".

Más información

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. ofrece más información sobre manejar somnoliento.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com