¿Listo para las vacaciones de primavera? Diviértase, pero manténgase seguro

Beber en exceso puede afectar su juicio, aumentando el riesgo de lesiones, advierten los CDC
college students drinking beer
college students drinking beer

SÁBADO, 18 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Las vacaciones de primavera son un momento para relajarse y divertirse, pero es importante protegerse de lesiones y enfermedades.

Muchos vacacionistas (sobre todo los adolescentes y los veinteañeros) podrían sentir la tentación de tomar riesgos inusuales. Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. aconsejan que usar un cinturón de seguridad, un chaleco salvavidas y otros equipamientos de seguridad adecuados siempre es importante, incluso cuando se está de vacaciones.

Los CDC reportan que una cantidad mayor de estadounidenses menores de 30 años mueren de lesiones accidentales que de cualquier otra causa de muerte. Teniendo esa aleccionadora estadística en cuenta, ofrecen los siguientes consejos para unas vacaciones de primavera seguras y saludables:

  • Limite el alcohol. Si piensa beber, no exagere. El alcohol puede afectar al juicio y a la conducta. Y beber y conducir puede ser un error letal. Los accidentes de coche en que hay alcohol involucrado acaban con la vida de una persona cada 31 minutos.
  • Inicie las actividades gradualmente. Estar activo durante las vacaciones, y probar cosas nuevas como bailar, nadar o jugar al vóleibol, es una buena idea. Pero si ha estado inactivo durante el invierno, podría estar en un riesgo más alto de lesiones. Inicie las nuevas actividades de forma gradual.
  • Tenga un plan por adelantado. Tenga en cuenta su destino. Asegúrese de contar con cualquier vacuna o medicamento necesario antes de salir.
  • Protéjase. No tener relaciones sexuales es la única forma segura de evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo. Tener una relación exclusiva con una pareja también reduce el riesgo de ETS. Si tiene relaciones sexuales, es importante utilizar preservativos. Las mujeres tienen un riesgo más alto de violación sexual que los hombres. Evite las personas o situaciones que podrían ponerlo en riesgo.
  • Cuide sus ojos. Lleve lentes de contacto adicionales y un par de gafas. Debe quitarse los lentes de contacto antes de nadar y para dormir, para prevenir una infección.
  • Recuerde la seguridad en el agua. Todo el mundo debe saber nadar, pero incluso los nadadores expertos deben usar un chaleco salvavidas cuando van en bote. Evite el alcohol cuando vaya en bote, y tome un curso de seguridad.
  • Tenga en cuenta el sol. La luz solar puede resultar muy agradable tras semanas de frío, pero la exposición excesiva a los nocivos rayos UV puede provocar quemaduras solares, envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Úntese un filtro solar con un factor de protección (FPS) de al menos 15, y use gafas de sol que bloqueen un 100 por ciento de los rayos UV.
  • Coma bien. Disfrute de la cocina local, pero no olvide incluir algunos alimentos saludables mientras esté de vacaciones. Asegúrese de comer una variedad de verduras, frutas y granos integrales.
  • No fume. De viaje o en casa, evite los cigarrillos, incluyendo los cigarrillos electrónicos, y el humo de segunda mano.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más consejos de seguridad para las vacaciones de primavera.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com