Los asientos orientados hacia detrás de los coches protegen a los niños pequeños de los choques por detrás, según un estudio

baby in hot car
baby in hot car

MARTES, 3 de abril de 2018 (HealthDay News) -- Los asientos de los coches orientados hacia detrás proporcionan una protección efectiva para los niños en los choques producidos por la parte trasera, dijeron los investigadores.

Los estudios anteriores han mostrado que los asientos orientados hacia detrás de los coches reducen de forma significativa las lesiones y fallecimientos de los bebés y los niños pequeños a causa de los choques frontales o laterales. Pero ha habido pocos datos sobre los choques por detrás, que representan más de una cuarta parte de las colisiones, según los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (OSU).

En sus pruebas de choques con varios asientos orientados hacia atrás, todos los asientos fueron efectivos cuando se usaron correctamente, encontraron los investigadores.

La autora principal del estudio, Julie Mansfield, dijo que los padres con frecuencia expresan alguna preocupación por los asientos orientados hacia atrás.

"Aunque el niño esté de cara a la dirección del impacto, eso no significa que un asiento de coche orientado hacia atrás no vaya a hacer su trabajo", dijo en un comunicado de prensa de la universidad. "Sigue teniendo muchas características y mecanismos diferentes que absorben la energía del choque y protegen al niño".

Mansfield es ingeniera investigadora en el Centro de Investigación de Biomecánica de las Lesiones del Centro Médico Wexner de la OSU.

Enfatizó la importancia de seguir las directrices recomendadas para elegir el asiento correcto según la estatura, el peso y la edad de un niño.

"El asiento orientado hacia atrás puede respaldar la cabeza, el cuello y la columna del niño, y mantener bien protegidas estas partes tan vulnerables del cuerpo", explicó Mansfield. "Estas regiones son especialmente vulnerables en los recién nacidos y los niños pequeños cuyas espina dorsal y vértebras todavía no se han fusionado y desarrollado por completo".

El informe aparece en la edición del 3 de abril de la revista SAE International.

Más información

Consumer Reports tiene más información sobre los asientos de los coches para los bebés y los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com