Mantenga a los niños seguros durante los desplazamientos de la época de fiestas

booster seat
booster seat

SÁBADO, 16 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Cuando las familias viajan durante la época de fiestas, se encuentran con multitudes, el tráfico y lugares desconocidos. Pero la seguridad de los niños siempre debe ser lo primero, enfatiza un importante grupo de pediatras.

Al tomar un tren o un avión, quizá parezca incómodo tener que preocuparse sobre los asientos de seguridad del coche. Pero la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) recomienda asegurar que los niños vayan en un asiento de coche o silla de bebé adecuados para su edad. Los niños mayores que ya no necesiten un asiento de coche deben usar siempre un cinturón de seguridad, anotó el grupo.

Si hace frío fuera, los niños deben evitar usar trajes de nieve o abrigos abultados en los asientos del coche. En lugar de eso, opte por un abrigo más fino y ofrezca a los niños mantas para cubrir su regazo después de ponerse el cinturón de seguridad.

Los niños no son los únicos que deben ponerse los cinturones de seguridad, añade la AAP. Los adultos deben dar un buen ejemplo y usar también los cinturones de seguridad. Los conductores nunca deben ponerse al volante si están bajo la influencia de las drogas o el alcohol, enfatizó el grupo.

Una vez llegue con su familia a su destino, no dé por sentado que los hogares de sus amigos o parientes son seguros para los niños. Sea consciente de los riesgos potenciales (como los productos de limpieza y los medicamentos) que se esconden tras armarios sin candado y en bolsas abandonadas, dijo la AAP.

Las despensas también pueden tener productos de limpieza o cápsulas de detergentes para la ropa dejados en un área accesible para los niños. Las escaleras y los radiadores calientes también pueden ser un peligro para los niños cuando están en un lugar que no les es familiar, advirtió el grupo.

Hacer una lista laminada de los números telefónicos clave, como los departamentos de policía y bomberos, el pediatra, y la línea nacional de ayuda para las intoxicaciones (1-800-222-1222) también es importante. La AAP recomienda mantener esa lista a mano y dársela a las niñeras o parientes que supervisen a los niños.

Con frecuencia los adultos se quejan del estrés de los desplazamientos en la época de fiestas, pero es importante recordar que los niños tampoco son inmunes a la ansiedad. La AAP anima a las familias a seguir con sus rutinas y horarios de sueño normales para ayudar a minimizar el estrés de los niños y maximizar la diversión durante la época de fiestas.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más consejos de seguridad a tener en cuenta durante los desplazamientos de la época de fiestas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com