Medidas inteligentes para un viaje internacional más seguro

plane taking off
plane taking off

MARTES, 5 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Experimentar otras culturas, visitar los monumentos del mundo y probar la gastronomía extranjera son algunos de los placeres que ofrecen los viajes internacionales.

Pero para tener un viaje más seguro, dé los siguientes pasos antes de salir de casa.

Revise si en el sitio web del Departamento de Justicia de EE. UU. hay alguna alerta o advertencia sobre su destino. Revise dos veces que tiene todos los documentos necesarios, comenzando por un pasaporte de EE. UU. Si ya tiene un pasaporte, tome un momento para revisar la fecha de caducidad. Algunos países requieren que sea válido durante seis meses más allá de la estadía planificada.

Aunque unos cuantos países podrían permitirle entrar solo con un acta de nacimiento o una licencia de conducir, debe tener un pasaporte válido para volver a entrar a Estados Unidos. Si viaja por tierra o mar a ciertos destinos, quizá pueda utilizar la nueva tarjeta de pasaporte de EE. UU. en lugar del pasaporte normal en forma de libreta.

Si viaja con niños, averigüe si necesitan algún documento adicional que ahora requieren algunos países para ayudar a prevenir los secuestros de niños.

Informe a los familiares que se quedan en casa que deben llamar a la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior al 1-888-407-4747 en caso de una emergencia; entonces, un empleado del consulado local intentará ponerse en contacto con usted.

Haga dos copias de todos sus documentos de viaje. Deje una con un amigo o familiar en casa, y lleve la otra con usted. Pero deje las copias en un lugar distinto que los originales, que deben estar a su alcance en todo momento.

Los documentos de viaje esenciales son:

  • La página de identificación del pasaporte
  • La visa para el extranjero (si aplica)
  • El itinerario
  • La confirmación del hotel
  • El billete de la línea aérea
  • La licencia de conducir
  • Las tarjetas de crédito que lleve en el viaje
  • Los números de serie de los cheques de viajero
  • La información de contacto de la Embajada o el Consulado de EE. UU. más cercanos

Póngase cualquier vacuna necesaria y lleve un certificado internacional de vacunación u otro tipo de prueba. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen recomendaciones sobre las vacunas y otras medidas de precaución de salud para los viajes al extranjero.

Sepa dónde conseguir ayuda médica en el extranjero, en caso de que la necesite, y averigüe si su seguro médico lo cubre fuera de Estados Unidos.

Si su seguro médico no es suficiente o tiene un deducible muy alto, piense en obtener un plan a corto plazo para el viaje, con un seguro de evacuación en caso de una emergencia grave de salud.

Lleve un equipaje ligero y piense en dejar los objetos valiosos, como las joyas, en casa. Revise dos veces que no lleva ningún artículo prohibido en el avión o a su destino.

Por último, mientras investiga sobre sus destinos para su itinerario, aprenda algo sobre las leyes y costumbres locales, para que no cometa ningún error legal en un país extranjero.

Más información

El Departamento de Estado de los EE.UU. ofrece mucha información para los ciudadanos que viajan al extranjero.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com