No se convierta en una estadística de las carreteras el 4 de julio

car traffic
car traffic

VIERNES, 29 de junio de 2018 (HealthDay News) -- El Consejo Nacional de Seguridad tiene una predicción aleccionadora para el 4 de julio.

Estima que 18,600 personas podrían resultar lesionadas de gravedad en las carreteras de EE. UU. y 164 podrían fallecer, casi un 4 por ciento más que la cantidad de muertes (157) que se produjeron en 2012, la última vez que el 4 de julio fue un miércoles.

"El Día de la Independencia debería tratarse de pasar tiempo con los seres queridos y ver fuegos artificiales, no de afrontar las consecuencias trágicas de un accidente de coche", comentó la presidenta del consejo, Deborah Hersman, en un comunicado de prensa.

El periodo festivo empieza el martes, 3 de julio, a las 6 p.m. ET, y termina el miércoles, 4 de julio, a las 11.59 p.m.

Al publicar sus estimados lúgubres, Hersman dijo que el consejo espera enfatizar la importancia de la conducción segura, sobria y atenta.

Durante las vacaciones del Día de la Independencia, el 41 por ciento de las muertes en la carretera implicaron a un conductor bajo la influencia del alcohol, el mayor porcentaje entre todos los días festivos importantes, según el consejo.

La mortalidad en las carreteras aumentó el 14 por ciento entre 2014 y 2016, el mayor aumento en dos años en un periodo de 53 años, indicó el grupo.

Los conductores pueden protegerse, a sí mismos y a los demás, de varias formas:

  • Conduzca de forma defensiva: Use cinturones de seguridad, duerma mucho para prevenir la fatiga, evite distracciones mientras esté al volante y nunca conduzca alterado por el alcohol o las drogas.
  • Haga el mantenimiento de su coche: Aprenda cuáles son los sistemas de seguridad de su vehículo y cómo usarlos, y arregle las retiradas de inmediato.
  • Preste atención a los principiantes: Los padres deben monitorizar los hábitos de conducción de los adolescentes.
  • Prevenga las tragedias de los coches expuestos al calor: Mire antes de cerrar con llave la puerta del coche para asegurarse de que ningún niño se ha quedado dentro. Hasta ahora este año, al menos 18 niños han fallecido en Estados Unidos después de haber sido abandonados en coches expuestos al calor.

Más información

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas de EE. UU. ofrece más información sobre la seguridad en la carretera.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com