Las normas sobre el uso de los smartphones en la carretera también están salvando las vidas de los motociclistas

motorcycle
motorcycle

MIÉRCOLES, 19 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Las personas en los coches no son las únicas que se están beneficiando de las leyes de conducción. Una investigación muestra reducciones en las muertes de motociclistas tras la promulgación de ese tipo de legislación.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron datos de 2005-2015 de todo Estados Unidos, y encontraron que las tasas de mortalidad de los motociclistas en los estados con unas prohibiciones entre moderadas y estrictas sobre el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles de los conductores eran hasta un 11 por ciento más bajas que en los estados sin esas prohibiciones.

Los hallazgos sugieren que esas prohibiciones reducen la cantidad de conductores distraídos que chocan a motociclistas, señalaron los investigadores.

"En el caso de las motocicletas, esas leyes parecen ser efectivas", afirmó la coautora del estudio, Gulcin Gumus, profesora asociada de administración de la salud en el Colegio de Negocios de la Universidad del Atlántico de Florida.

"Aunque no está claro que esas leyes hayan tenido un impacto en la reducción de la cantidad total de muertes en el tráfico, cuando nos enfocamos de manera específica en las motocicletas, encontramos que esas leyes tienen un impacto importante en la reducción de las muertes de motociclistas", aseguró Gumus en un comunicado de prensa de la universidad.

En general, las muertes por tráfico en Estados Unidos se han reducido en las últimas décadas.

"Cada día, unos nueve estadounidenses pierden la vida y más de 1,000 resultan lesionados en accidentes de tráfico en que están implicados conductores distraídos", lamentó el coautor del estudio, Michael French, profesor de economía de la salud en el departamento de gestión y políticas de la salud de la Facultad de Negocios de la Universidad de Miami.

"Aunque nuestra meta inicial era comprender si esas leyes salvan vidas en la carretera, la aplicación más amplia de nuestros hallazgos es incluso más potente", añadió French.

Los hallazgos aparecieron en una edición reciente de la revista Social Science & Medicine.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. tienen más información sobre las distracciones al conducir.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com