A mediados de siglo, las olas de calor podrían cubrir áreas mucho más extensas

hot temperatures
hot temperatures

JUEVES, 10 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- El cambio climático podría desencadenar unas olas de calor mucho más extensas a mediados de siglo, informan unos investigadores de EE. UU.

Investigaciones anteriores han predicho que la cantidad y la intensidad de las olas de calor aumentarán, pero este estudio es el primer estudio que examina los cambios en su tamaño físico potencial.

"A medida que el tamaño físico de las regiones afectadas aumente, más personas se expondrán al estrés por calor", advirtió el autor principal, Brad Lyon, profesor asociado de investigación de la Universidad de Maine, en Orono.

"Unas olas de calor de mayor tamaño también podrían aumentar las cargas eléctricas y las demandas pico de energía en la red, a medida que más personas y negocios enciendan el aire acondicionado como respuesta", añadió.

Las estadísticas son alarmantes.

Con unos niveles medianos de emisión de gases de invernadero, el tamaño promedio de las olas de calor podría aumentar en un 50 por ciento a mediados de siglo, según el estudio. Con unos niveles altos de emisión, su tamaño promedio podría aumentar en un 80 por ciento, y el tamaño de las olas de calor extremas podría aumentar en más del doble, predijo.

El estudio, publicado el 7 de octubre en la revista Environmental Research Letters, fue financiado en parte por el Programa de Observaciones y Monitorización del Clima de la Oficina de Programas del Clima de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE. UU.

Las predicciones sobre el creciente tamaño de las olas de calor podrían ayudar a los proveedores de servicios básicos a planificar el futuro, según los investigadores.

"El tamaño de las olas de calor es otra dimensión del calor extremo en que las personas quizá no piensen", comentó Lyon en un comunicado de prensa de la NOAA. "Es un punto de vista distinto desde el cual considerarlas y evaluar sus impactos".

El estudio también encontró que la duración y la intensidad de las olas de calor podrían aumentar de forma sustancial, lo que no sorprendió a los investigadores.

"Un aumento en los atributos como la magnitud y la duración es coherente con las expectativas de un clima que se calienta", señaló Lyon. "Lo nuevo de nuestro estudio es la forma en que las calculamos, lo que nos permitió tomar en cuenta el tamaño como una nueva dimensión de las olas de calor".

Más información

La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre el cambio climático y la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com