Cómo quitar la nieve sin hacerse daño

Más de 203,000 estadounidenses necesitaron tratamiento para las lesiones que sufrieron mientras paleaban nieve el año pasado
shoveling snow
shoveling snow

DOMINGO, 13 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Quitar la nieve es una importante causa de lesiones en invierno, pero hay varias formas de reducir el riesgo, según un experto.

"Los individuos tienden a apresurarse a quitar la nieve para evitar estar al aire libre en el frío durante mucho tiempo", comentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS) el Dr. Joseph Abboud, cirujano ortopédico y vocero de la academia.

"Desafortunadamente, apresurar esta tarea puede conducir a lesiones. Siempre se debe hacer a un ritmo lento y constante, debido a la energía y concentración que se necesita. Siempre consulte al médico antes de palear nieve, y piense si debe contratar a alguien que lo haga si usted no puede", aconsejó.

En 2014, más de 203,000 estadounidenses necesitaron tratamientos por lesiones que sufrieron mientras quitaban la nieve manualmente, y casi 27,000 se lesionaron usando barredoras de nieve o quitanieves, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU.

Cuando use la pala, intente empujar la nieve en lugar de levantarla, aconsejan los expertos. Si tiene que levantar, no levante demasiada nieve, y levante desde las piernas sin doblar la cintura. No tire la nieve por encima del hombro ni hacia un lado, lo que requiere un movimiento de torsión que estresa a la espalda. En lugar de ello, camine hacia donde desea echar la nieve.

Limpie la nieve temprano y con frecuencia, haga descansos frecuentes y beba agua para prevenir la deshidratación. Si contrae un dolor de pecho, le falta el aire o tiene algún otro síntoma de un ataque cardiaco, busque ayuda de emergencia de inmediato, enfatizó la AAOS.

Si usa una barredora de nieve, lea el manual de instrucciones antes de usarla, apuntaron los expertos en el comunicado de prensa. Si la barredora de nieve se atasca, apague el motor y espere al menos cinco segundos. Si tiene un cable, desconéctela. Use un objeto sólido para limpiar la nieve húmeda o los restos del conducto. Nunca meta las manos ni los pies en la barredora de nieve.

Además, nunca deje una barredora de nieve encendida sin supervisión. Si tiene que alejarse de la máquina, apáguela.

Si está usando una barredora de nieve eléctrica, siempre esté consciente del cable de la electricidad para que no tropiece ni se caiga.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. tienen más información sobre la salud y la seguridad en invierno.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com