El huracán Florence se dirige a EE. UU., y los expertos aconsejan mantenerse seguros

Hurricane Florence
Hurricane Florence

MARTES, 11 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- El huracán Florence acelera hacia las Carolinas, y el Consejo Nacional de Seguridad ofrece medidas para permanecer seguro.

Mientras comienzan las evacuaciones masivas en Carolina del Norte, y se declara el estado de emergencia en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, el consejo insta a los habitantes de la costa este a monitorizar el camino de la tormenta y a hacer caso a las advertencias del gobierno.

Se prevé que Florence, que pasó a ser un huracán de categoría 4 el lunes, con vientos sostenidos de 130 millas (209 kilómetros) por hora, llegue a la parte este de Estados Unidos a finales de esta semana, según CNN. Los afectados por Gordon, una depresión tropical, deben preocuparse sobre todo por las riadas potenciales.

Es esencial enterarse de los procedimientos de seguridad necesarios durante cualquier evento meteorológico serio. Las familias deben tener planes de emergencia y un kit de seguridad a mano.

En 2017, casi 60,000 eventos meteorológicos provocaron cerca de 600 muertes y más de 4,200 lesiones, advirtió el consejo. La mayoría de las muertes se debieron a riadas, tormentas tropicales y olas de calor.

El consejo insta a todo el mundo a tener un kit de emergencias en casa y en el coche. Los kits deben tener las necesidades básicas para mantener a una familia al menos 72 horas.

El plan de emergencias debe incluir varios métodos de evacuación e identificar los refugios. También debe hacer listas de contactos de emergencia por si las familias se separan. Y entérese de cómo su ciudad avisa a los residentes cuando se acerca un evento meteorológico serio o un desastre natural.

Los consejos para mantenerse seguro durante los huracanes incluyen:

  • Sellar las ventanas y asegurar los artículos sueltos, como los muebles del patio.
  • Establecer un punto para reunirse si los miembros de la familia se separan, y elegir a una persona con la que todos puedan ponerse en contacto.
  • Refugiarse en edificios resistentes. Evitar los cobertizos aislados u otras estructuras pequeñas, las áreas abiertas, las cimas de las colinas, la playa o los barcos.
  • Si conduce bajo una lluvia torrencial, intente salir de la carretera, quedarse en el coche y encender las luces de emergencia.
  • No conduzca por las zonas inundadas. Si la inundación rodea a su coche, salga del coche y vaya a un terreno más elevado.
  • Evite tocar los equipos eléctricos, los cables, el metal y el agua.
  • Esté atento a las sirenas, aléjese de las ventanas y las puertas exteriores, y busque refugio en un baño o sótano.
  • Permanezca en interiores hasta que le digan que salir es seguro.

Los consejos para las riadas incluyen:

  • Sepa a qué distancia está de los ríos, los arroyos y las represas.
  • En las lluvias torrenciales, evite los pasos a desnivel, los estacionamientos subterráneos y los sótanos.
  • Nunca camine en agua que le llegue por encima de los tobillos; podría perder el pie incluso en 6 pulgadas (15 centímetros) de agua que se desplaza a gran velocidad.
  • Desconecte la electricidad y otros servicios básicos.

Más información

Para más información sobre cómo mantenerse seguro durante un huracán, visite la Cruz Roja Americana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com