united states map
united states map

Es probable que el cambio climático aumente la diferencia entre los ricos y los pobres en EE. UU., según un estudio

Se predice que el sur y la parte sureña del medio oeste serán los más afectados económicamente

JUEVES, 29 de junio de 2017 (HealthDay News) -- El cambio climático podría provocar un daño económico significativo en Estados Unidos y aumentar la diferencia entre los ricos y los pobres, sugiere un estudio reciente.

Si no se hace nada para ralentizar el cambio climático, la tercera parte de los condados que son más pobres del país experimentarán una reducción de hasta un 20 por ciento en sus ingresos, concluyó el equipo de economistas y científicos del clima.

Mediante el uso de modelos informáticos y previsiones climáticas de científicos de todo el mundo, los investigadores analizaron el modo en que las temperaturas más altas, el cambio de los patrones de las lluvias, el aumento del nivel de los mares y los huracanes más intensos afectarían a la vida, la demanda de energía y el trabajo en Estados Unidos.

Los condados con el mayor riesgo económico son los del sur y los de la parte sur del medio oeste, que ya tienden a ser más pobres y con una temperatura más cálida, encontraron los investigadores.

"En ausencia de esfuerzos importantes para reducir las emisiones y fortalecer la resiliencia, la Costa del Golfo sufrirá un golpe enorme", dijo el colíder del estudio, Robert Kopp, profesor de ciencias de la Tierra y planetarias en la Universidad de Rutgers, en New Brunswick, Nueva Jersey.

"Su exposición al aumento del nivel del mar (empeorado por unos huracanes potencialmente más fuertes) supone un riesgo importante para sus comunidades. El calor cada vez más extremo motivará crímenes violentos, hará que se trabaje más lentamente, aumentará los costos del aire acondicionado, y será una amenaza para la vida de las personas", advirtió Kopp.

Por el contrario, las economías de los condados que están a lo largo de la frontera del norte y en las Montañas Rocosas podrían beneficiarse porque su salud, su agricultura y sus costos energéticos probablemente mejoren, predijeron los investigadores.

Aun así, "un cambio climático no aliviado será muy caro para muchas regiones de Estados Unidos", dijo el colíder del estudio, Solomon Hsiang.

"Si seguimos por el camino actual, nuestro análisis indica que podría resultar en la mayor transferencia de riqueza de los pobres a los ricos en la historia del país", añadió Hsiang, profesor asociado de políticas públicas en la Universidad de California, en Berkeley.

El estudio fue publicado el 29 de junio en la revista Science.

Más información

La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre el cambio climático.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com