See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Unos inviernos más cálidos significan más crímenes violentos?

umbrellas in the rain

MARTES, 20 de noviembre de 2018 (HealthDay News) -- Unos inviernos más leves provocados por el cambio climático podrían conducir a un aumento en el crimen violento en Estados Unidos, plantean unos investigadores.

"Durante los inviernos leves, más personas salen y andan por la calle, lo que crea el ingrediente clave de los crímenes interpersonales: la oportunidad", explicó el autor del estudio, Ryan Harp, de la Universidad de Colorado, en Boulder.

Los hallazgos se basan en un análisis de datos del FBI sobre los crímenes violentos (que incluyen al asesinato, las violaciones, los robos, el asalto a mano armada, los hurtos, el hurto mayor y el robo de vehículos) en 16,000 ciudades de todo el país, junto con datos históricos sobre el clima.

Los resultados mostraron una potente relación entre el crimen y la temperatura.

Por ejemplo, en el invierno en la parte noreste, la relación fue tan potente que solo los cambios en la temperatura podían explicar más de la mitad de los altibajos en las tasas de crimen de un año a otro. En verano, la relación entre la temperatura y los patrones de crimen se redujo.

El estudio aparece en la edición del 13 de noviembre de la revista GeoHealth.

Los investigadores están realizando más investigación sobre cómo el cambio climático podría afectar a las tasas futuras de crimen.

"Este estudio es significativo porque amplía nuestro pensamiento sobre las conexiones entre el cambio climático y la salud humana, para que abarquen una amenaza muy real y peligrosa contra nuestra seguridad corporal, y por tanto, contra nuestra salud", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el coautor del estudio y asesor de Harp, Kris Karnauskas. Karnauskas es profesor asociado de ciencias atmosféricas y oceánicas en la Universidad de Colorado, en Boulder.

Más información

La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre el cambio climático.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: University of Colorado at Boulder, news release, Nov. 13, 2018
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.