Protéjase de las emergencias del tiempo frío

man in cold weather
man in cold weather

VIERNES, 15 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- A medida que las temperaturas se desploman a lo largo y ancho de EE. UU., las personas deben tomar medidas para prevenir las amenazas de salud relacionadas con el tiempo, señala un experto.

Los adultos mayores y los niños tienen un riesgo particular, advierte el Colegio Americano de Médicos de Emergencia (American College of Emergency Physicians, ACEP).

"Las tormentas de invierno aumentan el riesgo de accidentes de coche, congelación, hipotermia y otras emergencias", comentó en un comunicado de prensa del ACEP el Dr. William Jaquis, presidente del colegio. "Prepararse un poco sirve de mucho. Si se encuentra con un mal tiempo, intente evitar las carreteras y limite el tiempo que pasa en exteriores".

La hipotermia es un peligro importante; ocurre cuando la temperatura del cuerpo baja demasiado rápidamente y desciende de los 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius).

Las señales de la hipotermia incluyen somnolencia, confusión, habla confusa, un pulso débil o una respiración superficial. Un pensamiento más lento, una toma de decisiones afectada y el declive de las habilidades motoras pueden hacer que protegerse resulte más difícil.

"Un motivo de que la hipotermia resulte tan peligrosa es que uno quizá no reconozca que su condición está empeorando", advirtió Jaquis. "En realidad hay historias de personas en un frío extremo que se sienten más calientes, se quitan el abrigo de invierno y se ponen sin quererlo en un peligro incluso mayor".

Las personas con ciertas afecciones médicas (como los diabéticos con hipoglucemia o los fumadores con una mala circulación) tienen un mayor riesgo de hipotermia, al igual que las personas con trastornos por abuso de sustancias, afecciones de la salud mental o las que no tienen una vivienda estable.

"Es esencial que las personas más vulnerables de nuestras comunidades busquen refugio y tengan acceso a ropa cálida y seca cuando haga tanto frío", añadió Jaquis.

Ofreció varios consejos de seguridad para el tiempo frío:

  • Tenga suministros de emergencia por si hay un apagón u otros problemas con los servicios básicos.
  • Recuerde las necesidades específicas de sus familiares, entre ellos los medicamentos, y no se olvide de las necesidades de sus mascotas.
  • Instale y dé mantenimiento a detectores de humo y de monóxido de carbono.
  • Haga caso de los informes y las advertencias sobre el tiempo.
  • Tenga un kit de emergencia en el coche que incluya cables de puente, una linterna, ropa caliente y agua embotellada.

Más información

Los Centros para el Control y la de Enfermedades (CDC) de EE. UU. tienen más información sobre el clima en invierno.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com