Afirman que la salud pulmonar de los respondientes de la policía el 11/9 es 'esperanzadora'

Diez años más tarde, el 95 por ciento de los agentes no muestran un declive adicional en la función pulmonar, halla un estudio

JUEVES, 16 de junio (HealthDay News/HolaDoctor) -- No se observó un declive a largo plazo en la función pulmonar del 95 por ciento de los agentes de la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York que respondieron al ataque terrorista de 2001 en las Torres Gemelas, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los hallazgos de pruebas anuales de función pulmonar en 206 agentes que respondieron al ataque, y encontraron que la mayoría no tenía cambios en la función pulmonar más allá de los declives esperados relacionados con la edad.

Alrededor del cinco por ciento de los agentes sí tenía declives coherentes con disfunción pulmonar leve, reportaron los investigadores. Los más propensos a tener una menor función pulmonar eran agentes con síntomas respiratorios, los que estaban presentes cuando las torres cayeron, y los que trabajaron durante largas horas en las Torres Gemelas.

Los mayores declives en la función pulmonar se observaron en los fumadores y en el pequeño número de agentes que no usaron dispositivos protectores para respirar mientras trabajaban en el sitio.

En general, los hallazgos proveen "expectativas esperanzadoras" de que la mayoría de agentes policiales que se encontraban en las Torres Gemelas no desarrollarán declives a largo plazo en la función pulmonar, aseguró el equipo de investigación, liderado por el Dr. Eli J. Kleinman, cirujano principal supervisor del Departamento de Policía de Nueva York, en un comunicado de prensa del Colegio Estadounidense de Medicina Ocupacional y Ambiental (American College of Occupational and Environmental Medicine). Planifican dar seguimiento a la salud de los agentes.

Un informe sobre sus hallazgos aparece en la edición de junio de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

En términos de planificación de desastres, los investigadores señalaron que los resultados del estudio respaldan un mayor uso de equipos protectores personales, así como un límite del tiempo que se pasa en sitios peligrosos.

Más información

El Departamento de Servicios de Salud y Humanos de los EE.UU. ofrece recursos de salud de las Torres Gemelas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com