Lo que se encuentra en la lavadora no siempre es limpieza

Te sorprenderías por lo que guarda en su interior

(HealthDayNews) -- La limpieza puede ser el próximo paso a la santidad, pero también está muy cerca de ser un riesgo a la salud si utilizas una lavadora.

El Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Texas en Austin estudió la forma en que las gotas de agua se dispersan cuando una máquina de lavar está funcionando y también observó lo que había en el agua.

Según reportó "The Journal of the Air Waiste Management", las gotas de agua estaban llenas de alcohol producto de los detergentes líquidos y de cloro producto del blanqueador. Si el agua potable estuviese igual de contaminada, el movimiento de la máquina dispersaría esos contaminantes también.

La magnitud del riesgo a la salud depende del volumen del lavado y de la temperatura del agua, pero aun sea una tanda pequeña, el lavado en agua fría en ciclo delicado puede dispersar químicos peligrosos y bacterias.

Así que asegúrate que tu máquina de lavar esté bien descargada y no te quedes observando la lavadora durante su funcionamiento.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com