¿Por qué los antihistamínicos producen somnolencia?

Un estudio realizado en perros revela que las histaminas juegan un papel de gran importancia en el despertar

JUEVES 27 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las células cerebrales que contienen histamina son básicas en el momento de despertar del sueño, según un estudio realizado por científicos del Laboratorio de Investigación Neurobiológica del Veterans Affairs y del Instituto Neuropsiquiátrico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

El estudio, en el que se utilizaron perros con narcolepsia, descubrió que el cese de la actividad de las células cerebrales con histamina provoca una pérdida de conciencia durante el sueño. Estos descubrimientos pueden explicar porqué los medicamentos antihistamínicos producen somnolencia.

Los investigadores también descubrieron que el cese de la actividad de las células cerebrales que contienen los químicos norepinefrina o serotonina producen pérdida de tono muscular durante el sueño.

Este estudio aparece publicado en la edición del 27 de mayo deNeuron.

"Nuestros descubrimientos mejoran en gran medida nuestro conocimiento sobre la actividad cerebral responsable de mantener la conciencia y el tono muscular mientras estamos despiertos", afirmó en una declaración preparada el Dr. Jerome Siegel, autor principal del estudio e investigador de neurobiología en el VA Greater Los Angeles Health Care System de Sepulveda.

"Estos hallazgos deberían ayudarnos en el desarrollo de medicamentos que induzcan al sueño y mejoren nuestro estado de alerta", añadió Siegel.

Más Información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre el sueño.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com