See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Asma laboral en aumento

Es ahora una de las formas más comunes de enfermedad pulmonar laboral, según un estudio

LUNES 8 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- El asma laboral se ha convertido en una de las formas más comunes de enfermedad pulmonar en los países industrializados y es responsable de entre el 9 y el 15 por ciento de todos los casos de asma en adultos, de acuerdo con un informe en la edición de agosto del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Los autores italianos del artículo dijeron que el método más rentable de disminuir la tasa de asma laboral es reducir la exposición de los trabajadores a los agentes ofensores tan rápido como sea posible para prevenir la sensibilización.

La sensibilización ocurre cuando las vías aéreas de una persona se inflaman y estrechan debido a la exposición repetida a sustancias nocivas en el lugar de trabajo.

Los trabajadores en los campos de construcción, metales, goma, plástico, impresión y limpieza industrial se enfrentan al mayor riesgo de asma laboral, según el artículo.

La forma más común de asma laboral (responsable por cerca del 90 por ciento de los casos) es inducida por el mecanismo de la inmunoglobulina E (IgE) u otras respuestas inmunes a ciertas sustancias en los lugares de trabajo. Entre estos se encuentran: el polvo de madera; los compuestos de epoxy en la pintura en aerosol, los alérgenos animales, de plantas, de insectos y hongos; los agentes de limpieza; el polvo de harina; y los alimentos y proteínas animales.

El asma inducido por irritantes da cuenta de cerca del 7 por ciento de los casos de asma laboral. El refinamiento de metales, la fabricación de fertilizantes (con amoníaco) y la minería están entre los factores en que los trabajadores pueden desarrollar asma basado en irritantes.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre el asma laboral.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, Aug. 1, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined