Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Células de la laringe arrojan pistas sobre función inmunológica

Podrían conducir a formas de luchar contra el cáncer y el asma

JUEVES 20 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las células que recubren la laringe tienen capacidades inmunes importantes que podrían ofrecer información sobre cómo luchar contra enfermedades como el asma y el cáncer.

Esta fue la declaración de un investigador británico el 20 de mayo en una conferencia internacional celebrada en el Centro médico Baptist de la Universidad Wake Forest de Winston-Salem, Carolina del Norte.

Hasta hace muy poco, la biología de la laringe no había sido tomada en cuenta, afirmó el Dr. Martin Birchall, jefe del grupo británico de investigación de la laringe en una declaración preparada.

"Es como una ciudad subterránea llena de habitantes que corren en todas direcciones haciendo de todo. Necesitamos saber qué están haciendo. Es casi seguro de que cumplen una función en detener el cáncer. También creemos que las células inmunes son fundamentales en el desarrollo del asma. Estamos diseñando experimentos para probar estas hipótesis", concluyó Birchall.

Él y su equipo están estudiando la respuesta del sistema inmunológico en la laringe mediante el análisis de la manera en que las células que recubren la laringe responden a diferentes estímulos, como el reflujo.

Más Información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre el cáncer de garganta.

FUENTE: Wake Forest University Baptist Medical Center, news release, May 20, 2004
Consumer News in Spanish