Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Con frecuencia, el asma no se detecta entre los adolescentes urbanos, encuentra un estudio

child poverty

MIÉRCOLES, 2 de enero de 2019 (HealthDay News) -- En muchos adolescentes con asma que viven en ciudades, su enfermedad pulmonar crónica quizá no se diagnostique ni se trate, encuentra un estudio reciente.

Según una encuesta de más de 33,000 estudiantes de secundaria de la ciudad de Nueva York, un 20 por ciento reportaron tener síntomas asmáticos, pero no tenían un diagnóstico de la enfermedad.

Los investigadores también encontraron que las chicas adolescentes y los estadounidenses de origen asiático son más propensos a tener un asma sin diagnosticar.

"Potencialmente, hay muchos de esos jóvenes sin diagnosticar", dijo la investigadora principal, Sharon Kingston, profesora asociada de psicología en el Colegio Dickinson en Carlisle, Pensilvania.

"Hay una necesidad de más educación y alcance de salud pública, no solo para los adolescentes y sus familias, sino también para los proveedores de atención de la salud que deberían hacer pruebas de detección del asma a esos adolescentes", señaló en un comunicado de prensa del colegio.

Las vías respiratorias de las personas con asma se inflaman. Esto hace que las vías respiratorias se estrechen, se inflamen y produzcan moco adicional, lo que dificulta la respiración.

El asma es la enfermedad crónica más común en los niños, y puede conducir a ausentismo escolar, una reducción en la actividad física y la calidad de vida, y la necesidad de servicios de atención de la salud.

Estudios anteriores han mostrado que de un 8 a un 49 por ciento de los niños y adolescentes de 7 a 18 años de edad con síntomas de asma aún no han recibido un diagnóstico.

En los adolescentes, el asma sin diagnosticar es particularmente problemático, apuntó Kingston. Esto se debe a que es menos probable que vayan al médico para recibir atención de rutina, lo que podría reducir sus probabilidades de recibir un diagnóstico.

El informe aparece en la edición del 2 de enero de la revista Journal of Public Health.

Más información

Para más información sobre el asma, visite la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma and Immunology).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo
FUENTE: Dickinson College, news release, Jan. 2, 2019
Consumer News in Spanish