Controle mejor el asma: guía para un hogar más saludable

vacuuming dust
vacuuming dust

MARTES, 11 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Si usted o un familiar sufre de asma, es probable que el médico le haya indicado medidas que debe tomar para tratar una exacerbación de la afección.

Crear un hogar más saludable al minimizar los desencadenantes puede ser igual de efectivo que los medicamentos para reducir los síntomas y las exacerbaciones, según un estudio de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Los desencadenantes incluyen a contaminantes de interiores, como el humo de cigarrillo y los fogones de gas, además de alérgenos como el moho, las mascotas y las alimañas, desde los ácaros del polvo que se ocultan en la ropa de cama hasta las cucarachas.

Un método es hablar con el médico sobre la prueba de la inmunoglobulina E alérgeno-especifica o pruebas cutáneas para identificar los alérgenos que más lo afectan. Entonces, puede crear una estrategia para eliminar los peores culpables de su hogar.

Los filtros HEPA (por las siglas en inglés de purificador de aire de alta eficiencia) eliminan muy bien los alérgenos del aire. Los dispositivos HEPA reales pueden atrapar partículas del aire de incluso apenas 0.3 micrones, es decir, de menos de 1/25,000 parte de una pulgada. Los filtros HEPA están disponible para sus sistemas de calefacción, ventilación o aire acondicionado, y para aspiradoras especialmente equipadas.

Proteja los colchones y las almohadas con cubiertas con cremallera a prueba de alérgenos, y lave la ropa de cama regularmente con agua caliente, seguida por un ciclo caliente en la secadora, sugieren los expertos del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

Para prevenir el moho, mantenga la cocina, los baños y el sótano bien ventilados. Los extractores pueden deshumidificar sin permitir la entrada a alérgenos de exteriores, como el polen. Si todavía no tiene uno, hable con un contratista para instalar una unidad.

Más información

El Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología ofrece una guía para gestionar los alérgenos en casa, habitación por habitación, para vivir mejor si sufre de asma y alergias.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com