EE. UU. para un alto precio por la contaminación del aire

Un informe halla que los niveles excesivos de contaminación afectan los costos de atención de la salud

MARTES, 2 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Un nuevo informe señala que en el estado de California, el incumplimiento de los estándares federales y estatales para la contaminación del aire fue el responsable de casi $200 millones en gastos médicos hospitalarios en un periodo de tres años.

The Rand Corp., que publicó el estudio el 2 de marzo, calcula que los niveles excesivos de contaminación del aire, entre los que se encuentran las partículas finas y de ozono en el aire, causaron cerca de 30,000 visitas a emergencias y hospitalizaciones durante el periodo de 2005 a 2007 en California. Los programas de seguro del gobierno, incluido Medicare, recogieron más de dos tercios del costo.

"La imposibilidad de California de cumplir con los estándares de contaminación del aire causa una gran cantidad de gastos en atención hospitalaria", dijo en un comunicado de prensa el autor del estudio y economista de Rand John Romley. "El resultado es que los programas de seguro, tanto gubernamentales como privados, afrontan mayores costos debido a la contaminación del aire de California.

Romley dijo que los hallazgos muestran que las aseguradoras y los empleadores desempeñan un papel en la limpieza del aire de California.

"Estos costos quizá no sean el mayor problema causado por el aire contaminado, pero nuestro estudio ofrece más pruebas del impacto de la contaminación del aire en la economía del estado, señaló Romley.

Más de un tercio del número estimado de visitas hospitalarias fue entre niños de 17 años o menos que sufrieron ataques de asma, destacaron los investigadores.

El costo estimado de la atención médica relacionada con la contaminación del aire, $193 millones, es el equivalente al dinero que sería necesario para administrar vacunas de la gripe al 85 por ciento de los niños de California menores de 15 años, apuntó el informe.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la contaminación del aire.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com