See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El asma en Estados Unidos cuesta 82 mil millones de dólares

elderly woman with inhaler

VIERNES, 12 de enero de 2018 (HealthDay News) -- Los costos económicos del asma en Estados Unidos son de casi 82 mil millones de dólares al año, según un informe de las autoridades de salud federales.

Esa cifra incluye los gastos médicos y los costos adicionales por las ausencias en el trabajo y la escuela y los fallecimientos.

Pero el verdadero costo del asma probablemente esté subestimado, porque el estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. no incluyó a las personas con asma que están en tratamiento.

El nuevo análisis se basó en los datos del gobierno federal, recopilados de 2008 a 2013. Mostró que aproximadamente 15.4 millones de personas eran tratadas del asma cada año. Los costos médicos anuales del asma por persona fueron de 3,266 dólares.

De esa cantidad por persona, 1,830 dólares fueron para las recetas, 640 dólares para las visitas al médico, 529 dólares para las hospitalizaciones, 176 dólares para las visitas ambulatorias a hospitales y 105 dólares para las visitas a emergencias.

Las muertes relacionadas con el asma cuestan 29 mil millones de dólares al año, con un promedio de 3,168 muertes al año.

El asma resultó en 8.7 millones de días laborables perdidos y en 5.2 millones de días escolares perdidos al año, con un costo anual combinado de 3 mil millones de dólares.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 12 de enero de la revista Annals of the American Thoracic Society.

"El costo del asma es una de las mediciones más importantes de la carga que supone esta enfermedad", dijo en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Tursynbek Nurmagambetov, economista de salud en los CDC. "Los estudios sobre los gastos pueden influir en las decisiones de política de la salud y ayudar a las personas que toman decisiones a que comprendan la magnitud, la seriedad y las implicaciones del asma, a fin de poder identificar los recursos para mejorar la gestión de la enfermedad y reducir la carga que supone el asma".

Los hallazgos muestran "la necesidad crítica de respaldo y de un mayor fortalecimiento de las estrategias de control del asma", dijo Nurmagambetov.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU. tiene más información sobre el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Annals of the American Thoracic Society, news release, Jan. 12, 2018
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.