El asma grave es costosa para pacientes y empleadores

Estudio halla que casi triplica los costos médicos anuales

MARTES 29 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio estadounidense halla que el asma persistente es muy costosa tanto en costos médicos como indirectos para los empleadores.

Los investigadores analizaron datos de más de 3,000 pacientes de asma persistente, que se define como más de dos ataques a la semana. El estudio incluyó empleados y otros dependientes que tenían cobertura de planes de salud de 17 empresas.

Como se informó en la edición de agosto del Journal of Occupational and Environmental Medicine, los costos médicos directos para los pacientes de asma persistente fueron de $6,500 al año, en comparación $2,000 para los que no tenían asma.

Investigadores bajo la dirección del Dr. Gene Colice del Centro hospitalario de Washington, D.C., también hallaron que 443 empleados que tenían asma persistente generaban costos indirectos altos por discapacidad y absentismo laboral. El equipo halló que los costos indirectos anuales promedio para los empleados que tenían asma persistente fueron $924 superiores que para los que no tenían asma.

Los costos médicos e indirectos fueron superiores para quienes tenían asma grave persistente y síntomas continuos que causan limitaciones significativas a la actividad física, halló el estudio.

No hubo diferencia de costo entre quienes tenían asma persistente leve (ataques de al menos dos veces a la semana) y aquellos que tenían asma persistente moderada (ataques diarios). Esto podría deberse al bajo índice de tratamiento con esteroides inhalados entre quienes tenían asma leve persistente, aseguraron los investigadores.

Hallaron que menos del 10 por ciento de los que tenían asma persistente leve usaron esteroides inhalados a diario, en comparación con el 80 por ciento de los que tenían asma persistente entre moderada y grave.

Más información

El U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute tiene más información sobre el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com