El asma necesita un tratamiento adecuado

Muchos pacientes no reciben medicamentos apropiados

LUNES 12 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Muchos doctores en los Estados Unidos no están proveyendo los medicamentos correctos a las personas con asma, según un estudio nacional que aparece en la edición de julio de Chest.

El estudio de 12,636 pacientes de asma que visitaron los departamentos de emergencia de los hospitales descubrió que los doctores no están siguiendo las directrices recomendadas sobre el asma. Prescriben muy poco los medicamentos para controlar, y prescriben demasiado los medicamentos para emergencias, tales como los antagonistas beta de efecto corto (SABA, por sus siglas en inglés).

Las directrices basadas en evidencia recomiendan la terapia de corticoesteroide inhalado (ICS, por sus siglas en inglés) para el control del asma. Pero este estudio encontró que sólo el 25 por ciento de los pacientes de asma recibieron ICS en el año anterior a su visita al departamento de emergencias.

Más del 80 por ciento de los pacientes de asma recibieron medicamentos de emergencia. Un tercio recibió un corticoesteroide oral y más del 50 por ciento recibió SABA.

En los dos meses posteriores a su visita al departamento de emergencias, el 26 por ciento de los pacientes de asma recibió terapia ICS, el 38 por ciento un SABA, y el 42 por ciento recibió terapia con OCS.

Más Información

La Nemours Foundation tiene más información sobre el asma.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com