El humo de segunda mano en fetos y niños puede provocar asma

Estudio halla que podría causar cerca de un cuarto de los casos de adultos

VIERNES 1 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- La exposición al humo de segunda mano en la matriz o durante la infancia aumenta sustancialmente el riesgo de desarrollar asma y síntomas respiratorios durante la adultez, de acuerdo con un reciente estudio noruego.

El estudio de 11 años incluyó a más de 2,800 adultos. Los investigadores compararon la incidencia del asma y síntomas respiratorios a la exposición pasiva al humo en el vientre y durante la infancia, reportada por los mismos participantes del estudio.

En el informe aparece en la edición actual del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, el equipo noruego considera que la exposición total combinada con el tabaquismo pasivo durante la infancia podría representar cerca del 25 por ciento de los casos de asma de adultos entre los participantes del estudio. Eso sugiere que casi un cuarto de los casos de asma en adultos podrían prevenirse si los niños no estuvieran expuestos al humo pasivo de padres y otras personas en el hogar, concluyeron.

Los autores del estudio también creen que este es el primer estudio en mostrar que la exposición al humo pasivo en el vientre o durante la infancia causa una vulnerabilidad perdurable para el asma o síntomas respiratorios.

Más Información:

La American Lung Association tiene más información sobre el humo de segunda mano.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com