El peso puede influir sobre la atención del asma

Estudio halla que los individuos con exceso de peso se benefician más con un medicamento específico

LUNES 6 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- El peso podría estar relacionado con la atención del asma. Investigadores aseguran que la beclometasona, un esteroide inhalado, podría ser mejor para los asmáticos de peso normal, mientras que un broncodilatador alternativo llamado sodio de montelukast (Singulair) podría ser mejor para los que tienen sobrepeso y los obesos.

El estudio, publicado en el European Respiratory Journal, fue financiado por Merck & Co., fabricante de Singulair.

Los investigadores analizaron datos de dos estudios anteriores en los que participaron 3,073 pacientes con asma moderada. En general, las personas obesas y con sobrepeso de este estudio tenían síntomas de asma más graves que los de otras personas.

El análisis halló que el esteroide inhalado fue mejor que Singular para mejorar la cantidad de días con asma controlada (DAC) entre las personas de peso normal, pero la efectividad del esteroide inhalado se redujo a medida que aumentó el índice de masa corporal.

Según los autores del estudio, el impacto positivo de Singulair no se redujo en personas con exceso de peso u obesas.

"Cada vez se reconoce más que las personas obesas son más propensas al asma, pero no hay información sobre si la obesidad influye sobre la respuesta de las personas a medicamentos específicos para el asma", aseguró en una declaración preparada el Dr. Marc Peters-Golden, profesor de medicina interna de la facultad de medicina de la Universidad de Michigan.

"Nuestros hallazgos son los primeros en sugerir la posibilidad de que la obesidad pueda ser un factor que influye sobre lo bien que responden los asmáticos a medicamentos específicos", aseguró.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre el tratamiento del asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com