Hallazgo en gen puede mejorar el cuidado del asma infantil

Investigadores reportan que los niños con los peores casos presentan un perfil genético específico

MARTES 24 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Los investigadores han identificado un perfil genético común que comparten los niños que sufren de ataques agudos de asma.

El hallazgo podría ayudar en el desarrollo de tratamientos diseñados específicamente para niños con las formas más severas de asma.

Mediante el uso de pantallas de tecnología avanzada para detectar entre 55,000 genes, los investigadores del Cincinnati Children's Hospital Medical Center identificaron dos manifestaciones distintas de gen en niños con asma severa y en aquellos con asma estabilizada con medicamentos.

"Encontramos que los niños que sufrían de ataques de asma severa tenían una manifestación de perfil de gen que era claramente diferente a la vista en alguien con asma estable (controlada). Lo sorprendente fue que las manifestaciones de los perfiles de gen fueron consistentes en todos los pacientes a pesar de las probables diferencias con respecto a la causa del asma", dijo en una declaración preparada el Dr. Gurjit K. Khurana Hershey, director del Center for Translational Research in Asthma and Allergy en el Cincinnati Children's.

"Ahora que sabemos que los genes se activan durante un ataque asmático, llevaremos a cabo estudios para ver si el perfil genético puede utilizarse para una atención personalizada. Los métodos actuales para el tratamiento consisten principalmente de medicamentos antiinflamatorios, los cuales pueden no ser óptimos para los ataques agudos", comentó el Dr. Hershey.

El informe aparece en la edición de febrero del Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Más información

El U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute tiene más información sobre el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com