La retroalimentación ayuda a los asmáticos a respirar más fácilmente

Un estudio revela que su utilización reduce el uso de esteroides inhalados

MIÉRCOLES 11 de agosto (HealthDayNews/HispaniCare) -- La retroalimentación ayuda a las personas con asma a reducir el uso de esteroides inhalados, según un estudio que aparece publicado en la edición de agosto de Chest.

Con la retroalimentación, una persona controla conscientemente sus funciones corporales con la ayuda de dispositivos de vigilancia electrónica.

El estudio incluyó a 94 personas con asma moderado persistente. Fueron divididos en cuatro grupos: retroalimentación de la variabilidad de la tasa del corazón (HRV, por sus siglas en inglés) y capacitación en respiración abdominal con los labios entrecerrados; retroalimentación HRV solamente; procedimiento de retroalimentación placebo; y ningún tratamiento (grupo de control).

Las personas en los tres primeros grupos recibieron 10 sesiones semanales de retroalimentación y practicaron su retroalimentación en sus casas durante 20 minutos dos veces al día. Los síntomas de asma de todos los participantes fueron vigilados durante el curso del estudio.

El estudio reveló que los que estaban en los dos grupos de retroalimentación HRV redujeron significativamente el uso de esteroides inhalados y también redujeron la severidad de su asma de persistente a ligero.

Las personas en el grupo de placebo también mostraron mejoría en sus síntomas de asma, pero no mostraron ninguna mejoría en la función pulmonar o en el uso de medicamentos. El grupo de control no mostró ningún cambio en la severidad de su asma, uso de medicamentos o síntomas de asma.

Más Información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la retroalimentación.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com