Medicamento contra el asma se considera seguro para niños

Xopenex se puede usar en pequeñas dosis para los mayores de 6 años

Viernes, 1 de febrero (HealthDayNews) -- Un medicamentos que alivia los síntomas de asma en adultos ahora ha sido aprobado para el uso en niños.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a Xopenex (levalbuterol) para usarse en niños de 6 años o más. Xopenex, fabricado por Sepracor Inc., obtuvo la aprobación de la FDA en 1999 para el uso en personas mayores de 12 años.

Específicamente, Xopenex, se utiliza para tratar un tipo de comienzo asmático llamado broncoespasmo, que causa que los vasos sanguíneos en los pulmones se contraigan. Cuando esto sucede, la victima experimenta falta de aire y a menudo boquea por aire.

Xopenex es una medicamento recetado, y se administra mediante un atomizador llamado nebulizador.

La incidencia de asma infantil no ha decrecido, y la Asociación Americana del Pulmón indicó que el número de muertes atribuidas al asma ha aumentado 117 por ciento desde 1979. Más de 14.6 millones de estadounidenses sufren de asma. Más de 8 millones son menores de 18 años.

Aquí encontramos la información del consumidor sobre Xopenex provista por la FDA desde la aprobación de 1999.

Y si estas interesado en el devastador efecto del asma que padecen tanto niños como adultos, la Asociación Americana del Pulmón tiene esta excelente página de preguntas y respuestas.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com