Nueva prueba para monitorear el asma

Revisa si los medicamentos están funcionando

Jueves, 1 de mayo (HealthDayNews) La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una innovadora y no invasiva prueba de aliento para monitorear cómo los pacientes responden a los tratamientos de asma.

El sistema NIOX, manufacturado por la firma sueca Aerocrine AB, mide la cantidad de óxido nítrico exhalado, un químico indicador del asma. Cambios en los niveles de óxido nítrico podrían indicar bien sin un tratamiento para el asma está funcionando afirmó la FDA.

El artefacto incluye una boquilla conectada por medio de un tubo respiratorio a una computadora. Los usuarios inhalan el aire libre de óxido nítrico hasta llenar sus pulmones, luego exhala lentamente. El artefacto provee retroalimentación inmediata acerca de los niveles de óxido nítrico encontrados en la respiración del paciente.

NIOX se aprobó basado en sus estudios clínicos en nueve centros médicos de los EE.UU. que involucraban 65 pacientes de 4 años o más. La mayoría de los pacientes mostraron un aumento de 30 a un 70 por ciento en niveles de óxido nítrico luego de dos semanas de usar un esteroide inhalado, en comparación con antes del comienzo del tratamiento.

El asma afecta a 15 millones de estadounidenses, según la FDA, incluyendo 5 millones de niños. Cada año, la enfermedad causa casi 2 millones de visita a la sala de urgencias, 500,000 hospitalizaciones y 4,500 muertes.

Para más sobre el dispositivo, visita la página en la Red del fabricante. Para saber más sobre el asma, puedes visitar la Agencia Federal de Protección Ambiental.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com