See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Respuesta a medicamentos contra el asma varía según la raza

Estudio sugiere que los negros podrían necesitar dosis un poco más elevadas que los blancos

LUNES 7 de febrero (HealthDayNews/HispaniCare) -- La raza podría afectar la respuesta de una persona a los medicamentos para tratar el asma, de acuerdo con un estudio que aparece en la edición de febrero de la publicación Chest.

El estudio realizado en casi 400 pacientes con asma y 202 pacientes sin asma encontró que los afroamericanos asmáticos y no asmáticos necesitaban mayores dosis de medicamentos con glucocorticoide para suprimir los linfocitos, las células que juegan un rol fundamental en la inflamación de las vías respiratorias.

Este hallazgo llevó a los investigadores a especular que los negros podrían estar predispuestos a una disminución en su respuesta a la medicación, lo que podría hacer que el control de su asma sea más difícil.

"A pesar del estatus del asma o de su severidad, los afroamericanos de nuestro estudio necesitaron mayores dosis de glucocorticoide que los caucásicos para inhibir la proliferación de estas células inflamatorias", dijo en una declaración preparada la Dra. Ronina A. Covar, del National Jewish Medical and Research Center en Denver y autora principal del estudio.

"Esta observación sugiere que los afroamericanos podrían tener un predisposición inherente que afecta su habilidad para responder a ciertos medicamentos en las dosis recomendadas", señaló Covar.

"El asma sigue siendo una preocupación de salud significativa en los Estados Unidos, específicamente entre las poblaciones minoritarias", dijo en una declaración preparada el Dr. Paul A. Kvale, presidente del American College of Chest Physicians. "Si entendemos cómo poblaciones específicas responden a la medicación contra el asma, los proveedores de salud podrían ofrecer tratamientos más efectivos para estos grupos".

Más información

El U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute tiene más información sobre el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American College of Chest Physicians, news release, Feb. 7, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.