Las mujeres fumadoras son el blanco del "Día Mundial Sin Tabaco"

Los organizadores señalan que las enfermedades relacionadas con el tabaco matan a más mujeres que hombres
By:

LUNES, 31 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Aunque por lo general las tasas de mortalidad por cáncer de las mujeres están en una fase descendente, las estadísticas indican que las mujeres víctimas del cáncer de pulmón están aumentando, señala la Asociación Estadounidense de Neumología (ALA).

Más de 170,000 mujeres estadounidenses mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaco, calcula la ALA. Además, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluidos el enfisema y la bronquitis crónica, mata a más mujeres que hombres.

Para llamar la atención sobre los efectos nocivos del consumo del tabaco y la comercialización de la industria del tabaco en lo que respecta a mujeres y adolescentes, la ALA y la Organización Mundial de la Salud designaron el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco.

La organización espera que el Día Mundial Sin Tabaco anime a las mujeres que fuman a dejar el hábito, tal vez con la ayuda del programa en línea para dejar de fumar "Freedom from Smoking Online" de la ALA, que brinda ayuda a hombres y a mujeres para dejar de fumar.

"Dejar de fumar es la cosa más importante que la mayoría de las personas pueden hacer para mejorar su salud, y el Día Mundial Sin Tabaco es un gran día para que todos dejen de consumir productos del tabaco", dijo Mary H. Partridge, presidenta de la junta nacional de la ALA, en un comunicado de prensa.

Además de subrayar la importancia de dejar de fumar, la ALA también trata de destacar las formas en que las compañías tabacaleras dirigen sus campañas de mercadeo a las mujeres.

"La industria del tabaco tiene una larga y vergonzosa historia de campañas de mercadeo enfocadas a mujeres y niños", dijo Partridge. "El ejemplo más reciente son los cigarrillos R.J. Reynolds de Camen N º 9, una versión en tonos rosa que un periódico llamó 'Barbie Camel", porque su gran atractivo para las niñas". Anunciado como "disponible en estilete" con regalos de promoción que incluían brillos de labios con sabor y bolsos de color rosa, el mercado objetivo de RJ Reynolds parece más que claro".

Más información

Para más información sobre dejar de fumar, visite la American Heart Association.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com