Cómo librarse de la gripe para las fiestas de fin de año

Lavarse las manos regularmente y besarse 'sin contacto' son dos de varias sugerencias

JUEVES, 1 de diciembre (HealthDay News) -- El solapamiento de la temporada del resfriado y la gripe con la temporada de fiestas de fin de año puede hacer que permanecer sano mientras se asiste a las fiestas y a las reuniones con familiares y amigos sea un desafío.

Vacunarse contra la gripe es importante, pero otras precauciones también pueden reducir el riesgo de enfermarse o de propagar la enfermedad a otros, según un comunicado de prensa de la Universidad de Ryerson.

A continuación, algunos consejos para unas sanas fiestas de fin de año:

  • Cuando tosa o estornude, hágalo en la manga o en la parte interior de su suéter o chaqueta. Esto evitará que el virus se propague a las personas cercanas.
  • Lávese las manos regularmente, y siempre tras usar el baño, antes de comer y tras sacudirse la nariz.
  • Salude con un beso sin contacto o con un besito en la mejilla en lugar de besarse en los labios al encontrarse con familiares y amigos.
  • Use siempre cucharas y tenedores, pero nunca los dedos, para servirse comida. Si es el anfitrión de una fiesta, asegúrese de proveer muchos utensilios para servir y dé a la gente alternativas para que no tengan que servirse de fuentes, como hacer porciones individuales.
  • Halle formas creativas de personalizar los vasos para que la gente no los mezcle accidentalmente. No sirva las bebidas en sus envases originales, ya que quizás la gente se confunda sobre cuál botella o lata le pertenece.
  • Lleve un limpiador de manos y úselo antes de comer o de tocarse la cara, sobre todo la nariz y la boca. Esto ayudará a protegerle de virus que tal vez haya recogido en los manubrios, las barras de los carritos de compra, los pasamanos y las llaves de agua.
  • Cuando asista a servicios religiosos, intente mantenerse a una distancia de uno a dos metros (tres a seis pies) de los demás, y no beba del cáliz de vino de comunión común. En lugar de estrechar manos y abrazar, salude a los demás a una distancia amigable o tóquelos en el codo.
  • Asegúrese de dormir lo suficiente, algo importante para mantener el sistema inmunitario fuerte.
  • Si contrae un resfriado o la gripe, quédese en casa hasta que se sienta mejor.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre cómo prevenir la gripe.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com