Déle la espalda al resfriado en esta temporada

Existen simples maneras de mantenerse libre de virus

VIERNES 26 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Esta temporada navideña es también una estación fría. Sin embargo, los expertos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Luís ofrecen algunas recomendaciones sobre cómo evitar un resfriado:

  • Lávese las manos después de cada apretón de manos, y verifique que lava sus manos con frecuencia en otras ocasiones también. Lavar las manos con abundante agua contribuye a disolver y remover cualquier virus del resfriado que pueda estar adherido a ellas.
  • No se toque la nariz o los ojos. Estos son los principales puntos de entrada para que el germen del resfriado se introduzca en el organismo.
  • Duerma bien, al menos de ocho a 10 horas cada noche. Si está cansado, su cuerpo no podrá combatir los resfriados y otros microbios.
  • No fume. Fumar destruye los cilios, las fibras diminutas que parecen pelos del tracto nasal y pulmonar. Los cilios impiden que la mucosidad obstaculice las paredes del pasaje nasal, vías respiratorias y pulmones.
  • Evite comer dos veces del mismo aliño. Cuando vaya a fiestas, no coma del buffet si observa que otros invitados introducen su zanahoria u otros aperitivos dentro del aliño dos o tres veces. Podrían infectar el aliño con un virus del resfriado.

Más información

El U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases tiene más información sobre el resfriado común.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com