Pasos para alejar los resfriados y gripes

Entre los consejos se encuentran lavarse mucho las manos y descansar bien

VIERNES 3 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Cuando se trata de regalos, es mejor dar que recibir. Pero si se trata de resfriados y gripe, nadie quiere ni darlos ni recibirlos durante las fiestas.

"Evitar propagar los resfriados o la influenza en esta temporada va a ser particularmente importante teniendo en cuenta la reciente escasez de vacunas contra la gripe", aseguró en una declaración preparada el Dr. Jeff Desmond, profesor asociado de medicina de emergencia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan.

"Tanto el resfriado común como la influenza se propagan por fluidos respiratorios, por estornudar, toser o tocar las manos de alguien que ha tocado, o después de haber tocado, las secreciones nasales o bucales. Ambas son enfermedades virales y son causadas por varios tipos de virus", explicó Desmond.

La temporada de gripe tiende a ir de noviembre hasta principios de marzo, con picos entre finales de diciembre y enero. Los resfriados se pueden propagar en cualquier época del año, pero tienden a propagarse más rápida y ampliamente al final del otoño y el principio del invierno, anotó.

Independientemente de que se trate de un resfriado o una gripe, se debe hacer todo lo posible por evitar contagiarse o propagarlas.

"Quédese en casa si se siente mal, cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude, lávese las manos frecuentemente y evite el contacto de sus manos con su cara o sus ojos. Si no hay un lavamanos cerca para lavarse con agua y jabón, utilice un gel antibacterial, que puede acabar con los virus", recomendó Desmond.

Consumir alimentos saludables, dormir bien y realizar actividades físicas periódicas pueden ayudar a su sistema inmunológico a que combata la gripe y los resfriados.

Recuerde que el estrés de las fiestas y del trabajo puede debilitar su sistema inmunológico.

Más información

La American Lung Association tiene más información acerca de las gripes y resfriados.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com