See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Prevé enfermedades de otoño

Refuerza el sistema inmunitario para el cambio de temporada

Domingo, 28 de Septiembre (HealthDayNews) -- Cuando llega el otoño, el sistema inmunitario también se ve afectado.

No sólo eres más susceptible al frío y la humedad, sino que los cambios en la humedad y la temperatura aumentan las probabilidades de enfermedades.

Las temporadas catarro e influenza comienzan en este periodo del año debido a la disminución de la humedad, y porque los adultos y los niños pasan más tiempo bajo techo, compartiendo gérmenes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La sequedad del otoño y el invierno también conduce a más catarros e infecciones de influenza, secando la vía nasal, que permite que entren bacterias y virus al sistema, según los Centros para el Control y la Prevención de EE.UU. Más aún, los cambios repentinos en la temperatura hacen que se esfuerce nuestro sistema inmunitario, ya que le toma horas al cuerpo aclimatarse.

Quizás la forma más fácil de prevenir la influenza o un resfriado es lavarse las manos para evitar esparcir bacterias o virus. También debes limitar tu exposición a personas quienes tengan resfriados o influenza.

Sin embargo, nuestros sistemas inmunitarios tienen defensas de temporada también. Un estudio el pasado año realizado por Ohio State University demostró que los ratones de manera natural aumentan su sistema inmunitario a medida que la luz diurna disminuye a finales del verano y durante el otoño. Lo humanos hacen lo mismo, especulan los científicos, de manera que pueden prepararse para los desafíos de la salud de otoño e invierno.

Más información

Para indicaciones sobre la prevención de resfriados e influenza, visita la Asociación Americana del Pulmón.

Fuentes: Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas; Centros para el Control y la Prevención de EE.UU.
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.