Epidemia de tos ferina vinculada con falta de vacunación

(HealthDayNews) -- Una epidemia de tos ferina en un condado suburbano de la ciudad de Nueva York ha sido detectada en parte de un grupo de niños cuyos padres rehusaron de manera consciente vacunar a sus hijos, reporta The New York Times.

El Departamento de Salud del condado de Westchester señaló que 17 niños y dos adultos en Cortlandt y Peekskill han adquirido la contagiosa infección bacterial. Los funcionarios han rastreado la epidemia para algunos o los cuatro niños cuyos padres rehusaron inmunizarlos debido a las preocupaciones de seguridad de la vacuna, indicó el periódico.

Se ha suministrado antibióticos preventivos aproximadamente a 100 personas expuestas a dichas infecciones. No se reveló el nombre de ninguna de las víctimas.

Lo que fue una vez un asesino de infantes y niños pequeños, la tos ferina se tornó rara en naciones desarrolladas luego de la introducción de la vacuna en 1940. La inmunización se administró en cinco inyecciones.

En años recientes, muchos padres han comenzado a cuestionar la seguridad y la necesidad de la vacuna, citando posibles vínculos con autismo y otras condiciones, reporta el Times.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com