See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Cuestión de gusto

El olfato juega un papel importante

(HealthDayNews) No importa cuán discriminador crees que es tu paladar, la triste verdad es que no puedes decidir lo que sabe mejor para el resto de nosotros.

Más de nuestros 3,000 puntos de sabor están en la parte trasera, lateral, superior y frontal de nuestra lengua y sólo podemos detectar cuatro sabores básicos dulce, amargo, salado y agrio.

¿A cuál de estos cuatro eres más sensible? Al amargo, por mucho. Puedes detectar sabores amargos en una disolución de una parte por 2 millones. A pesar de tu gusto, cualquier dulce diluido en más de una parte en 200 será indetectable. Entre los dos extremos, probarás el amargo en una disolución más de uno en 130,000 partes y lo salado en una en 400.

La disolución es la clave del sabor, porque no puedes detectar nada si es seco. Nada sólido puede saborearse a menos que una parte se disuelva, generalmente por la saliva.

Así que ¿cómo puedes discernir la diferencia entre bordelaise y mayonesa? Mayormente por el olfato, que es 25,000 veces más poderoso que el sentido del gusto.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.